Bluetooth® La tecnología se ha convertido en un pilar tal que es difícil imaginar un tiempo sin ella. La realidad es que solo han pasado 20 años desde que Bluetooth cortó el cable de audio y alimentó una revolución inalámbrica que ha conectado a personas de todo el mundo, llegando a fronteras, culturas, intereses y generaciones.
Ahora, con más de dos décadas de innovación detrás de nosotros, la tecnología Bluetooth está cambiando la forma en que nos conectamos nuevamente. LE Audio, la próxima generación de audio Bluetooth, no solo mejorará el rendimiento del audio, sino que brindará todos sus beneficios a las personas con pérdida auditiva. LE Audio también presentará el uso compartido de audio, lo que nos permitirá disfrutar de la música de la forma en que se vivía, se compartía.
Compartir audio
Al apoyar el uso compartido personal y basado en la ubicación, el uso compartido de audio tiene el potencial de mejorar significativamente su participación en el mundo que lo rodea.
Imagine compartir la música que escucha en su teléfono inteligente con su familia y amigos, transmitiéndola directamente a auriculares, parlantes o auriculares. Compartir audio personal lo ayudará a conectarse con aquellos que más le importan.
Con el uso compartido de audio basado en la ubicación, los lugares públicos podrán compartir audio que mejore su experiencia. Podrá sintonizar televisores en aeropuertos, bares y gimnasios. Los cines, los centros de convenciones y las aulas utilizarán el uso compartido de audio para ayudar a los visitantes con problemas de audición y para proporcionar interpretación simultánea en varios idiomas.
Audífonos Bluetooth
Las llamadas, la escucha y la visualización inalámbrica han hecho que las personas sean más seguras, más productivas y más divertidas. Gracias a su baja potencia, alta calidad y soporte de transmisión múltiple, LE Audio permite el desarrollo de audífonos que traerán todos los beneficios del audio Bluetooth a la comunidad de pérdida auditiva.
"LE Audio será uno de los avances más significativos para los usuarios de audífonos y audífonos.."
Stefan Zimmer, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos
Una mejor experiencia de usuario.
Desde ahorros de energía hasta calidad de audio y mejor usabilidad, los desarrolladores pueden usar las funciones de LE Audio para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Extensas pruebas de audición muestran que LC3 ofrece una calidad de sonido superior en comparación con el códec SBC incluido en el audio clásico para casos de uso típicos, como escuchar música, incluso con una tasa de bits inferior al 50%.
Al aprovechar los ahorros de energía proporcionados por LE Audio, los desarrolladores pueden diseñar productos que garanticen una mayor duración de la batería o, en los casos en que la vida útil actual de la batería sea suficiente, reduzcan el factor de forma utilizando una batería más pequeña. Además, la nueva funcionalidad de audio de transmisión múltiple puede mejorar la experiencia del usuario en escenarios donde se utilizan múltiples transmisiones de audio; los auriculares verdaderamente inalámbricos pueden experimentar una latencia más baja, los servicios de control de voz pueden ser más suaves y el paso de audio entre dispositivos en situaciones de múltiples fuentes puede ser mucho más suave.
El audio inalámbrico es el mercado de Bluetooth más grande y, aunque maduro, acaba de crecer. A medida que el mercado continúa exigiendo más, ya sea una mayor duración de la batería, dispositivos más pequeños, mayor calidad o menor latencia, la introducción de LE Audio es una prueba de que la comunidad Bluetooth continuará para proporcionar.
Obtenga más información sobre lo que puede esperar de LE Audio.