La Organización Mundial de la Salud estima que más del 6% de la población mundial sufre algún nivel de pérdida auditiva. Hay alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo, incluido mi padre.
Durante más de 15 años, mi padre sufrió pérdida de audición y se deterioró significativamente durante el año pasado. Los especialistas lo atribuyen a la parte hereditaria, algo que no veo ahora y en parte debido a su trabajo. Como camionero profesional, mi padre trabajaba cerca y operaba equipo pesado en un momento en que su profesión aún no había adoptado protección auditiva. Ahora, como muchos de su generación, es parte de un grupo estigmatizado que depende de la audición para participar en la interacción social.
El mayor desafío para mi padre es el aislamiento. Incluso con toda la familia en la habitación con él, sé que tiene dificultades para sentirse incluido y mantenerse al día con la conversación. Ya sea que veamos televisión, hablemos en la mesa o hagamos recados, incluso si él está presente e intenta participar activamente, se lo interrumpe.
Dicho esto, sus audífonos son de gran ayuda. Por lo que hacen, funcionan bien. Son pequeños, por lo que ni siquiera te das cuenta de que los está usando. Y aunque mejoran su calidad de vida, no son ininterrumpidos con la vida diaria y presentan sus propios desafíos.
Problemas de conexión en un mundo conectado
A primera vista, puede estar pensando en audífonos y Bluetooth® La tecnología fue perfecta. Desafortunadamente, por varias razones, incluidas las consideraciones de energía y el deseo comprensible de factores de forma más pequeños, la integración de la tecnología Bluetooth en el audífono no estuvo exenta de desafíos. Como resultado, se ha desarrollado una amplia gama de dispositivos intermedios, o serpentinas, para llenar ese vacío. Desafortunadamente, muchos de estos productos, aunque resuelven un desafío y mejoran la calidad de vida, son gravosos de otras maneras.
Mi papá tiene algunos de estos dispositivos intermedios. Uno de los cuales, un gran dispositivo que lleva alrededor del cuello y lo llama cariñosamente collar, le permite hablar por su teléfono celular. Sus audífonos no son muy amigables con los teléfonos celulares y, si se olvida de quitárselos, a menudo se apagan automáticamente para proteger sus oídos de cualquier ruido potencialmente dañino.
papá collar se conecta a su teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth, lo que le permite escuchar y conversar con la persona que llama. Y por lo que hace, es fantástico. Pero además de ser torpemente grande, ahora ha cambiado su saludo cuando contestó el teléfono. En lugar de uno simple ¡Hola, cuando lo llamo, entiendo: "Espera. Necesito tomar el mío collar". El dispositivo colgante obstaculiza la actividad, así que úselo solo para recibir o recibir una llamada.
Y eso es solo por teléfono. Si quiere ver televisión, necesita un dispositivo diferente. Hace unos años, mi hermana y yo le dimos unos auriculares con Bluetooth para que pueda escuchar la televisión, pero él está en su mundo cuando mira. Cuando usa auriculares, tiene que quitarse los audífonos, por lo que no puede escucharnos y no podemos hablar sobre un programa que estamos viendo juntos.
Dicho esto, mi padre se entusiasmó con cada uno de estos dispositivos y mejoró significativamente sus actividades. Pero sería bueno que sus audífonos estuvieran conectados directamente a las diversas plataformas tecnológicas que ya utiliza.
La próxima generación de audífonos es azul
A principios de este año, el Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció el lanzamiento de LE Audio. La última innovación en tecnología Bluetooth es compatible con una serie de nuevas características de audio, incluidas las funciones de baja potencia, alta calidad y transmisión múltiple que permitirán que los audífonos ofrezcan todos los beneficios del audio Bluetooth a las personas con pérdida de sonido. # 39; auditiva.
Baja potencia = más potencia
Para los audífonos utilizados por mi padre, la duración de la batería es limitada. No puedo contar la cantidad de veces que hemos sido interrumpidos por una serie de pitidos emitido por el audífono de mi padre, seguido de él diciendo "espera. Tengo que cambiar las baterías". Podría consumir hasta ocho baterías por mes y no son recargables. Afortunadamente, el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos le proporciona un suministro de seis meses a la vez. Pero no todas las personas con pérdida auditiva tienen acceso a los beneficios de VA. Mi abuela, que también sufría pérdida de audición, tenía un presupuesto limitado para pagar las baterías de sus audífonos.
Dado que el audio LE permitirá a los desarrolladores confiar en la radio Bluetooth Low Energy (LE), reduciendo el consumo de energía del dispositivo, los nuevos modelos de audífonos podrán aprovechar la tecnología Bluetooth para crear soluciones más eficientes desde el punto de vista de Vista energética.
Recolección confiable para una mejor audición
Si hay más de dos personas hablando en una habitación, a mi padre le cuesta mucho seguir la conversación. Incluso con audífonos, a veces carece de las palabras clave que cambian el tono de una discusión. Pesará y estará de acuerdo en algo de lo que cree que estamos hablando cuando estamos discutiendo algo diferente.
Esto se debe en parte a la ubicación donde se coloca el micrófono en el audífono. Dado que muchos fabricantes están diseñando audífonos casi invisibles, también es difícil garantizar la colocación óptima del micrófono. Usando LE Audio, las nuevas generaciones de audífonos podrán acceder al micrófono en el teléfono inteligente de mi padre para reanudar mejor una conversación cercana y transmitirla directamente al oído, haciendo que sea mucho más confiable y más fácil para él escuchar lo que todos dicen
Audiencia clara en espacios públicos.
Lugares como aeropuertos o sistemas de megafonía preocupan especialmente a personas como mi padre. Al usar sus audífonos en estos lugares, se amplifican tantas voces y sonidos que todo se convierte en un ruido molesto. Y en particular no puede entender los anuncios de la puerta, se presentan como una mezcla confusa, por lo tanto, termina apagando los audífonos.
Una vez que los fabricantes de audífonos comiencen a usar LE Audio y la capacidad de transmisión, aquellos de nosotros con teléfonos inteligentes (con o sin audífonos) comenzaremos a usar la misma ventaja: sintonizar directamente los televisores públicos o los sistemas de megafonía.
Un dispositivo, muchas funciones
El mayor impacto para mi padre no será tener que depender de dispositivos adicionales para disfrutar de lo que doy por sentado. Espero que, en un futuro no muy lejano, pueda simplemente contestar su teléfono celular, mirar televisión fácilmente con su familia y aprovechar la gama completa de funciones inalámbricas Bluetooth que me gustan todos los días.
Solo en el último año, mi padre perdió otro 40 por ciento de su audición y solo empeorará a medida que envejezca. Pero la idea de lo que LE Audio podría significar para los audífonos lo ha impresionado. Espero con ansias el día en que el próximo regalo que le dé a mi padre sea un audífono que no solo parezca un auricular de banco, sino que también se comporte como tal.
Obtenga más información sobre cómo la próxima generación de audio apoya a las personas con discapacidad auditiva.