Altavoces con Bluetooth

¿Eres de los que necesitan música en todas partes? Estas de suerte, vamos a ver los mejores altavoces con Bluetooth que hay actualmente en el mercado y los más baratos. Elige el altavoz inalámbrico diseñado para ti, por potencia o calidad del sonido, por tamaño o por duración de batería.

 

Altavoces Inteligentes con Bluetooth Echo Amazon Alexa

Gama de los altavoces inteligentes de Alexa Home de Amazon, para que hagas de tu casa un sitio más inteligente y domotizado gracias al control por voz de estos altavoces.

Altavoces con Bluetooth: Todo lo que debes saber

Así como la música ha cambiado con el pasar del tiempo, la manera de escucharla también ha evolucionado; pues la tecnología avanzó en la última década a una velocidad tan acelerada que hoy en día la cantidad de productos elaborados para facilitar la vida de las personas es innumerable; y por supuesto poseen una eficacia cada vez mayor en cuanto a sus funcionalidades. Uno de estos grandes inventos que desde hace varios años viene ganando terreno en el mercado tecnológico y ocupando un puesto importante en nuestros hogares, se trata del altavoz con Bluetooth.

¿Qué es y cómo funciona un altavoz con Bluetooth?

La música es un acompañante ideal en muchos momentos de la vida, incluso se trata de una terapia que ayuda a mejorar el estado emocional de las personas y a liberar el estrés ocasionado por las ocupaciones diarias.

Altavoces con Bluetooth

En las reuniones sociales improvisadas, en los cumpleaños o en cualquier actividad que requiera de una ambientación sonora especial, se necesita de un aparato capaz de proporcionar las comodidades adecuadas y que además tenga el nivel de potencia exacto; por esta razón la mejor solución que tenemos al alcance se trata de los altavoces con Bluetooth; herramientas que nos ofrecen una serie de ventajas que en el pasado eran casi imposibles de tener.

Un altavoz con Bluetooth es un dispositivo especialmente diseñado para que llevemos la música con nosotros a todos lados y para que además podamos dar una amplificación mayor al sonido, de la que proporcionan los altavoces de teléfonos móviles y de los auriculares clásicos.

Estos artefactos básicamente se encargan de emitir el audio que es transmitido de manera inalámbrica mediante el uso de tecnología Bluetooth desde otro dispositivo como tablets, teléfonos , televisores u otros. La aparición de los altavoces de este tipo revolucionó el mercado tecnológico, pues significaron dejar atrás las cornetas conectadas por cables a una fuente de sonido.

Con los altavoces con Bluetooth la conexión física desaparece, es decir que no es necesario de un cable para que transmita la señal que se convierte en sonido.

Tipos de altavoces inalámbricos

El mercado está lleno de diferentes modelos de estos altavoces inalámbricos, los cuales varían en cuanto al tamaño, colores, diseño, potencia, durabilidad y en la accesibilidad económica; razón por la cual, elegir el que mejor nos conviene puede convertirse en una tarea difícil, así que lo mejor antes de tomar una decisión es conocer las características de la mayoría para poder establecer cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Altavoces portátiles pequeños

Son ideales para llevarlos encima, pues poseen tamaños prácticos que no dificultan su traslado y se acomodan muy bien a cualquier pequeño espacio entre la ropa o las carteras. Están dirigidos más que todo al público juvenil y aunque no tienen una gran potencia de sonido se amoldan bien a esas situaciones donde queremos disfrutar de unas melodías sin tener que incomodar a las demás personas por el volumen.

Poseer un tamaño más pequeño que otros no es garantía de tener menos valor monetario y esto se evidencia en el hecho de que los altavoces de este tipo varían el precio de acuerdo al diseño y nivel de resistencia de sus materiales.

Altavoces inálambricos potentes

Los altavoces con bluetooth de esta categoría están un peldaño más arriba que los mencionados anteriormente; en ellos se sacrifica la practicidad del diseño para ofrecer una mayor potencia de sonido. Suelen ser de peso y tamaño mayor, debido que los imanes son más grandes con la finalidad de dar mejoras significativas en cuanto a volumen y calidad del sonido.

Son perfectos para ambientar esa reuniones familiares o con amigos sin importunar la tranquilidad de los vecinos; cabe destacar que aunque sean portátiles la realidad es que por su diseño no son ideales para llevarlos con nosotros todo el tiempo.

Altavoces con bluetooth avanzados

Estos son altavoces que han sido fabricados con los últimos avances de tecnología; los dispositivos de este tipo además de emitir sonidos son capaces de reconocer algunas órdenes que les damos al igual que lo hacen los asistentes de voz como la popular “Siri” de Apple.

De este modo, los altavoces con bluetooth “inteligentes” tienen incluidos en su sistema un asistente virtual interactivo que está conectado al internet, el cual le agrega funcionalidades extras, puesto que además de escuchar música de manera tradicional podemos preguntarles las noticias locales, el estado meteorológico u ordenarle que reproduzca una canción específica de la biblioteca de medios o directamente de la web.

Altavoz con bluetooth resistentes al agua

En esta categoría se encuentran los altavoces que poseen una características especial: son menos propensos a dañarse al exponerse accidentalmente al agua.

También son poseedores de un gran rendimiento, ofreciendo una emisión de sonido clara y potente; su capacidad de resistir ante el contacto con el agua los convierte en los aparatos ideales para llevar a un día de playa, piscina o a cualquier área del exterior.

¿Cómo elegir un altavoz con bluetooth adecuado?

Llegados a este punto hemos visto que es posible encontrar altavoces con bluetooth de diferentes categorías y ni hablar de la cantidad de marcas que compiten en el mercado; así que elegir uno adecuado sigue siendo un problema.

La solución a esto es tener pleno conocimiento de las características o estándares de calidad que debemos exigirle a ese altavoz con bluetooth que pretendamos comprar.

Sí lo que buscamos son altavoces para traer encima y poder usarlos en cualquier lugar sin molestar a nadie, lo más ideales son lo pequeños; pero sí en cambio los necesitamos con volumen más potente la recomendación es elegir de otras categorías. Además es importante que la versión de bluetooth que posean sea de las más actualizadas hasta el momento, pues de ese modo se garantiza una buena conectividad y por ende mejor calidad de sonido.

Un último aspecto a considerar es que la batería interna del aparato sea de durabilidad eficiente, pues no queremos un altavoz inalámbrico que tenga que se recargarse varias veces al día o que se apague en pleno uso.

Otros productos con Bluetooth disponibles:

Aparte de los altavoces inalámbricos disponemos de otros productos con esta tecnología Bluetooth 5.0 para que puedas disfrutar del mayor confort.