CES 2020 fue el año en que los verdaderos auriculares inalámbricos conquistaron la categoría de audio

La palabra audio en el CES internacional anual significaba altavoces grandes con múltiples controladores, cine en casa hombre de las cavernas configuraciones con potentes subwoofers y amplificadores de gama alta notoriamente caros.

Decir que la categoría ha sufrido un cambio mayorista es insuficiente. En CES 2020, el audio es más grande que nunca, pero es completamente diferente de su pasado orientado a los audiófilos. Hoy, el piso de exhibición está lleno de vendedores que muestran los últimos auriculares inalámbricos verdaderos, parlantes que no solo reproducen música sino que también te hablan y administran tu hogar inteligente y todo tipo de dispositivos que transmiten voz o música desde un único lugar a otro.

La llegada y la rápida difusión del audio inalámbrico han sido transformadoras, e Bluetooth® La tecnología está en el corazón de esa historia.

Aunque Bluetooth no es la única tecnología inalámbrica en audio (Wi-Fi juega un papel importante, particularmente en altavoces inteligentes), su ubicuidad significa que la industria depende de ella para establecer El estándar para la mayoría de las conexiones de audio de corto alcance.

La palabra estándar Sin embargo, podría estar un poco fuera de lugar. Bluetooth, la especificación básica, es un estándar abierto, que hace que sea más un menú de características inalámbricas para elegir que una lista rígida de casillas de verificación. Durante años, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos han adaptado el estándar de muchas maneras para crear soluciones patentadas para abordar una gran cantidad de casos de uso. Si bien las especificaciones básicas garantizan un alto grado de compatibilidad entre dispositivos, las formas precisas en que funcionan, y lo que es más importante, la forma en que suenan, pueden variar ampliamente.

En CES 2020, el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) anunció una actualización esperada de Bluetooth, presentando LE Audio. La actualización, que incluye muchas características nuevas, como un nuevo códec para una mejor calidad de sonido en conexiones de baja potencia y soporte para audífonos inalámbricos, permitirá a los desarrolladores y proveedores comenzar a construir una nueva generación de productos de audio. Bluetooth.

"Para la gran mayoría de los productos, harán lo mismo que antes", dice Ken Kolderup, vicepresidente de marketing de Bluetooth SIG. "Pero quizás suene un poco mejor. Quizás mejore la vida útil de la batería". [The spec] debe continuar apoyando a los desarrolladores pero agregar algunas características para permitir nuevos casos de uso ".

No es que la industria del audio esperara nuevas especificaciones antes de atacar esos casos de uso. Los fabricantes no se abstuvieron de crear sus propias soluciones para todo tipo de nuevas aplicaciones de audio inalámbrico, incluidos los auriculares inalámbricos verdaderos, los traductores internos y los dispositivos de audición asistida, y se ubicaron en toda la sala de exposición CES.

True Wireless es el rey

Si un solo producto de audio dominaba la categoría en CES 2020, eran auriculares inalámbricos reales. Lo que es notable cuando considera que solo han pasado poco más de tres años desde que Apple popularizó la idea de dos auriculares inalámbricos e inalámbricos entre sí (aunque no lo inventó; los proyectos inalámbricos reales están en marcha). circulación desde al menos 2008, cuando Sennheiser lanzó MX W1).

Prácticamente todas las marcas de audio CES tenían un verdadero diseño inalámbrico y, en muchos casos, múltiples diseños. Si los AirPods son un estándar de facto (Apple representa el 45% de todos los auriculares inalámbricos verdaderos vendidos, según Counterpoint Research Hearables), entonces otros proveedores ofrecen todas las variaciones posibles del estándar, desde una mayor duración de la batería hasta un diseño más compacto hasta cancelación de ruido, luchando por cada bocado de un mercado en rápida expansión.

Quizás la nueva llegada más notable en la categoría es el Technics EAH-AZ70W, que ha hecho que muchos de ellos lo mejor del show listas. La venerable marca de audio, propiedad de Panasonic, representa una validación para la verdadera tecnología inalámbrica y proporcionará a los audiófilos un producto aspiracional en la categoría cuando se estrene a finales de año (sin precio aún).

Otros proyectos importantes en CES 2020 incluyen un verdadero $ 200 de 1 OTRO diseño inalámbrico que es el primero en su categoría en recibir la certificación THX, Jabra's Elite Active 75t que cuenta con resistencia al agua IP57 y 7, 5 horas de duración de la batería, y Naztech Freedom +, cuyo pequeño factor de forma hizo que los auriculares fueran el diseño inalámbrico verdadero más pequeño del programa.

Quizás la mayor indicación de que los auriculares inalámbricos verdaderos habían alcanzado el dominio fue la entrada de Shure en el mercado de auriculares con cable de Shure con su Aonic 215, a la venta en la primavera. Los auriculares Shure son modulares y con la adición de un accesorio Bluetooth detrás de la oreja (similar a un pequeño audífono), se vuelven verdaderamente inalámbricos. La duración de la batería dura 8 horas y el diseño modular le permite actualizar siempre a mejores unidades inalámbricas y mantener los auriculares relativamente caros.

"Nunca antes habíamos tenido auriculares inalámbricos", dice Sean Sullivan de Shure. "Ahora que [Bluetooth] se está haciendo más grande y nos centramos más en el mercado de consumo, era hora de entrar ".

Para los fabricantes que ya han estado en el verdadero mercado inalámbrico, el mayor cambio ha sido el diseño más compacto con una mejor duración de la batería. Prácticamente todos los modelos inalámbricos reales que probé en el programa eran más ligeros y se adaptaban mejor a los diseños de hace un año o antes, y la duración de la batería con una duración de 6 horas o más era común (la frecuencia de Apple AirPods a las 5 horas ).

Si la carrera del año pasado fuera para lograr un verdadero diseño inalámbrico, este año es crear uno con cancelación activa de ruido (ANC). Sin embargo, aún más exclusivo es el híbrido ANC, un diseño que emplea micrófonos tanto dentro como fuera del auricular para la cancelación de ruido, que es más efectivo y consume más energía. . Solo un puñado de marcas presumía de funcionalidad, incluidas Technics, 1MORE y Nuheara.

Chip y audio LE

Lo que permite todas estas mejoras son los mejores conjuntos de chips, especialmente la serie TrueWireless relativamente nueva de Qualcomm. Con el anuncio de LE Audio, el reloj comenzó cuando los chips que admiten las nuevas especificaciones están disponibles. Qualcomm dice que debería cambiar en el primer semestre de este año.

"Podemos transmitir audio con el nuevo códec", dice Chris Havell, director senior de marketing de productos de audio de Qualcomm. “Requiere nuevo hardware para soportarlo. Estamos demostrando que se ejecutan en plataformas que estamos introduciendo en el mercado tanto en el lado de origen, la plataforma Snapdragon, como en plataformas de chip para soluciones de auriculares. "

Qualcomm es quizás el proveedor de chips Bluetooth más conocido, pero hay otros que están ayudando a presionar a la baja los precios minoristas. Y habrá muchos más pronto ahora que el verdadero mercado inalámbrico ha explotado, según Vincent Nallatamby de Tempow, una startup francesa que suministra firmware a los productores de auriculares inalámbricos reales.

"Nos estamos mudando de un mercado donde había cinco jugadores, con casi ningún recién llegado, a 15-20 nuevas compañías que están construyendo todos los chipsets de audio Bluetooth debido a la explosión del mercado de auriculares inalámbricos".

LE Audio trae un cambio importante a los auriculares inalámbricos verdaderos, ya que admite audio de transmisión múltiple. En la práctica, esto significa que un dispositivo fuente, como un teléfono inteligente, podrá transmitir por separado, transmisiones sincronizadas de los canales izquierdo y derecho en cada auricular, a diferencia de la transmisión estéreo en un solo auricular, que luego separa los canales y Transmite uno a otro auricular, que hoy en día hace que la gran mayoría de los verdaderos proyectos inalámbricos.

Aunque la tecnología inalámbrica tiene una reputación entre los audiófilos por su calidad inferior a la cableada, en los últimos años, muchos proveedores y fabricantes de chips han encontrado soluciones patentadas para mejorarla más allá de sus límites iniciales. Ahora, con LE Audio, las especificaciones principales alcanzan el ritmo, con un códec de audio que permite un mayor ancho de banda de audio, menor latencia y una mejor compensación por la pérdida de paquetes, cuando escuchas música cortada a largas distancias.

El ascenso de los curables

Algunas marcas de audio han comenzado a comercializar productos inalámbricos para personas con discapacidad auditiva. En general, todos funcionan de la misma manera, perfilando la audición del usuario primero a través de una aplicación y luego usando la misma tecnología que permite la cancelación de ruido para mejorar el sonido, pero de manera personalizada. Si bien no tiene audífonos per se, esta clase creciente de auriculares tiene muchas cualidades.

El surgimiento de dispositivos Bluetooth tan versátiles, a veces indicado por el término mal definido hearable – muestra lo que los desarrolladores pueden hacer con las especificaciones Bluetooth existentes, siempre que estén dispuestos a dedicarse a adaptarse a un caso de uso específico. Uno de estos desarrolladores es Sergio Díaz, quien creó una solución Bluetooth de transmisión múltiple para el traductor de auriculares inalámbricos de su compañía, el Embajador.

"Es [works] a través de Bluetooth, pero tuvimos que reescribir todo ", dice Díaz." Tuvimos que usar un chip especial, tuvimos que reescribir el protocolo, tuvimos que ir a lo básico de Bluetooth ".

Vendido en un paquete de dos auriculares destinados a ser usados ​​por dos personas que hablan diferentes idiomas, Ambassador ofrece una traducción hablada en tiempo real de ambos hablantes. De hecho, puede admitir hasta cuatro auriculares, según la compañía, cada uno con su propia transmisión, todos administrados por una sola aplicación.

El verdadero diseño inalámbrico ya no requiere un premio. Si esto no estaba claro antes del CES, los auriculares GoAir de JLab Audio, un par desnudo que todavía tiene sensores táctiles, un estuche de carga y un precio minorista de $ 29, lo dejaron muy claro. Y no tiene que pagar mucho más para disfrutar de características como la resistencia al agua IPX7 (EarFun Free, $ 50) o un modo de sonido ambiental (Soul ST-XX, $ 56). Si hay algún obstáculo para adoptar verdaderos auriculares inalámbricos, es la ansiedad de que pueda perderse uno.

El futuro de Bluetooth

Esto es notable teniendo en cuenta hasta ahora que las especificaciones básicas de Bluetooth no admiten audífonos o audífonos de transmisión múltiple. Pero LE Audio admitirá ambos. Esto significa que los casos de uso que alguna vez fueron solo una opción para aquellos que estaban dispuestos a construir una solución patentada pronto serán mucho más fáciles de crear.

obviamente, pronto Es un término relativo. LE Audio acaba de anunciarse y aún no se ha finalizado. Esto tendrá lugar en varias etapas y todo el proceso llevará aproximadamente un año en completarse. En ese momento, debutarán nuevos chips diseñados para las especificaciones y los desarrolladores comenzarán a prepararse para llevarlos a plataformas como iOS y Android. La naturaleza de los ciclos de desarrollo del producto significa que es poco probable que los primeros teléfonos compatibles con LE Audio se estrenen hasta 2021, y que los primeros auriculares y otros dispositivos de audio lleguen poco después.

Además, LE Audio, por su naturaleza, crea una encrucijada para Bluetooth. En el futuro, la oferta de audio Bluetooth existente se llamará Classic Audio y, dado que los dispositivos más antiguos pueden no ser compatibles con LE Audio, los nuevos auriculares y parlantes deberán ser compatibles con ambos por un tiempo si tienen un retroceso. Compatibilidad . Sin embargo, después de unos años, la cantidad de dispositivos de audio LE Solo debería aumentar, abriendo nuevas categorías de productos gracias a su bajo consumo de energía.

Esto tiene grandes implicaciones para los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), una categoría en la que baja energía Es prácticamente ley. LE Audio abre la posibilidad, agregando audio a todo tipo de dispositivos de baja potencia. Los sensores pequeños podrían agregar micrófonos y aún tener baterías que duran meses o años, no días o semanas.

"Hay muchos dispositivos Bluetooth de baja energía que no producen audio hoy en día, pero agregar voz sería muy interesante", dice Ron Lowman, gerente de marketing estratégico de Synopsys, que desarrolla tecnología de dispositivos. “Piense en todos los tipos de cosas en su hogar que podrían producir audio. Muchos altavoces inalámbricos son WiFi, pero potencialmente a largo plazo vemos que Bluetooth Low Energy es una buena opción para dispositivos con batería. "

Si bien la megatendencia de los verdaderos auriculares inalámbricos fue la más obvia del CES 2020, fue de hecho la carpa más grande en un circo de dispositivos de audio nuevos y nuevos. Con tecnología versátil Bluetooth y desarrolladores emprendedores, los productos que definieron el audio en CES están llegando a muchas personas en comparación con los altavoces del pasado, no porque sean mejor pero porque están diseñados para un caso de uso específico o preferencia. En otras palabras, son lo que las personas son desear. CES 2020 fue el año en que el sonido, como tecnología, se convirtió en personal.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet