Cómo Cassia Networks utiliza la tecnología Bluetooth para los servicios de posicionamiento y ubicación

¿Cómo puede la tecnología Bluetooth ayudar a resolver problemas de ubicación y posicionamiento?

La tecnología de posicionamiento tradicional, como el GPS, no funciona bien en un entorno interior. Bluetooth® la tecnología ayuda a superar este desafío. La intensidad de la señal (convertida a un valor RSSI) de una etiqueta Bluetooth u otro dispositivo habilitado para Bluetooth recibida por la puerta de enlace Bluetooth es inversamente proporcional a la distancia. Es decir, a medida que aumenta la distancia, la intensidad de la señal de Bluetooth o el valor RSSI disminuye gradualmente.

Como resultado, es posible determinar si un dispositivo terminal Bluetooth se encuentra dentro del área de cobertura de una puerta de enlace Bluetooth y la distancia aproximada entre el dispositivo Bluetooth y la puerta de enlace. Esta es la forma más simple de servicios de ubicación Bluetooth: punto de presencia.

Si hay tres o más puertas de enlace Bluetooth que reciben señales de transmisión desde el mismo dispositivo terminal Bluetooth al mismo tiempo, las coordenadas del dispositivo se pueden calcular con mayor precisión utilizando un algoritmo de trilateración. La precisión es generalmente de tres a cinco metros. Esta es la segunda forma de servicios de ubicación Bluetooth.

Estas soluciones de servicios de ubicación son adecuadas para diversas aplicaciones, como la supervisión de personal y recursos en escuelas, hospitales y fábricas. Las puertas de enlace Bluetooth de Cassia y el controlador de acceso de IoT (AC) actualmente admiten todas las aplicaciones de servicios de ubicación anteriores.

También estamos trabajando en nuevos productos y soluciones diseñados para mejorar significativamente la precisión (por ejemplo, a una precisión inferior al metro) utilizando la tecnología de ángulo de llegada (AoA) / ángulo de salida de Bluetooth AoD.

¿Por qué eligió utilizar la tecnología Bluetooth y qué valor ofrece?

Hemos optado por centrarnos en Bluetooth® tecnología porque vemos el valor que ofrece Bluetooth para las aplicaciones de IoT y los servicios de ubicación.

En comparación con otras tecnologías inalámbricas, el costo de un Bluetooth® chip y módulo es significativamente menor.

La primera razón es el bajo consumo de energía y la larga duración de la batería. Las etiquetas y balizas, por ejemplo, generalmente funcionan con baterías. El consumo mínimo de energía de la tecnología Bluetooth puede prolongar significativamente la duración de la batería de estos dispositivos en comparación con otras tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi, donde la duración de la batería solo durará unos pocos días o semanas como máximo. El beneficio para el usuario final es una reducción significativa en los costos de mantenimiento y equipos.

La segunda razón es el bajo costo. En comparación con otras tecnologías inalámbricas, el costo de un chip y módulo Bluetooth es significativamente menor. Esto juega un papel vital en el IoT, especialmente para las empresas que buscan reducir costos y mejorar sus ganancias.

En tercer lugar, la tecnología Bluetooth es uno de los estándares de conectividad más comunes y tiene aceptación universal. Por ejemplo, la banda de 2,4 GHz está disponible en todo el mundo, lo que la convierte en un estándar para la conectividad inalámbrica de baja potencia. Debido a la naturaleza ubicua de la tecnología Bluetooth, los usuarios finales están menos preocupados por los problemas de compatibilidad y / o tienen que personalizar diferentes dispositivos finales para diferentes países.

Finalmente, el mercado de la tecnología Bluetooth está creciendo rápidamente. Hasta la fecha, hay decenas de miles de millones de dispositivos Bluetooth existentes, como etiquetas Bluetooth, balizas, sensores, etc., que reducen significativamente las barreras de entrada para los clientes de IoT.

¿Qué ve para el futuro de la tecnología Bluetooth en relación con los servicios de ubicación?

Es emocionante ver cómo funciona Bluetooth® la tecnología satisface las necesidades de los servicios de ubicación y cómo se está convirtiendo en la tecnología inalámbrica preferida.

En Cassia, pudimos extender el alcance de la tecnología Bluetooth hasta 1 km usando PHY con código Bluetooth Low Energy (LE) sin requerir ningún cambio en el protocolo Bluetooth o en el dispositivo final. Como resultado, se requieren menos puertas de enlace para cubrir grandes áreas como una fábrica, un hospital o una escuela, lo que permite reducir los costos de instalación y equipo. Para nuestros socios, esta es una gran ventaja.

Vemos el creciente número de dispositivos Bluetooth de bajo consumo que se utilizan en diversas industrias para aplicaciones de monitoreo de recursos y personal y estamos emocionados de poder contribuir a este crecimiento. Cassia se compromete a proporcionar a nuestros clientes actuales y futuros socios las soluciones y productos Bluetooth IoT empresariales más avanzados para satisfacer sus necesidades.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet