Cómo la tecnología Bluetooth permite soluciones confiables de largo alcance

¿Tiene casos de prueba o iniciativas de implementación práctica de las que podría contarnos?

En 2019, se llevaron a cabo demostraciones de la tecnología en la ciudad de Nankoku, prefectura de Kochi y la ciudad de Hyuga, prefectura de Miyazaki. Y otros 24 municipios comenzarán a introducir el sistema este año para experimentos, incluido el pueblo de Oki (Hokkaido), la ciudad de Kasumigaura (prefectura de Ibaraki), la ciudad de Narita, la ciudad de Minamiboso (prefectura de Chiba) y más.

La aplicación Kochi City Tsunami SOS que está utilizando es un ejemplo de una solución que utiliza Relay-by-Smartphone® para habilitar las comunicaciones de dispositivo a dispositivo. Esta es una aplicación proporcionada por la ciudad de Kochi como un servicio para sus ciudadanos. Permite que las personas que son evacuadas verticalmente a una altura o los pisos superiores de un edificio para escapar de los tsunamis y otras inundaciones a gran escala lleguen a SOS, la sede de la ciudad, para responder al desastre. Está diseñado para usar redes móviles, o Internet cuando esté disponible, para enviar SOS al servidor de la oficina central para la respuesta a desastres de la ciudad; pero si esas redes se interrumpen, automáticamente usa Bluetooth® LE para permitir la comunicación de dispositivo a dispositivo entre los teléfonos de las personas desplazadas y los rescatistas en barcos, etc., permitiendo así a las personas desplazadas SOS varadas en la sede de respuesta ante desastres incluso cuando las comunicaciones estándar están interrumpidas.

Otros dos ejemplos incluyen el Proyecto SIP de la Fase 2 de la Oficina del Gabinete: Mejora de la resiliencia de la sociedad frente a los desastres naturales y el Proyecto de extensión del servicio de respuesta ante desastres del Servicio de confirmación de seguridad del sistema de satélites cuasi-Zenith (QZSS) (Q-ANPI). Para estos, estamos probando una solución de recopilación de información de la comunidad local que integra Relay-by-Smartphone® con el servicio Q-ANPI proporcionado por QZSS (Michibiki). Esta solución implica la distribución de terminales Q-ANPI que se comunican con el satélite geoestacionario QZS (Michibiki) -3 en sitios de evacuación designados como sitios de agregación de información de la comunidad local, haciendo uso de la colaboración de los residentes locales para utilizar Relay-by-Smartphone.® recopilar información sobre las víctimas de desastres y el estado de los daños de toda la comunidad local y transmitir esta información desde estos sitios a Michibiki.

También estamos trabajando en la implementación práctica de una solución de distribución de información de la comunidad local que integra Relay-by-Smartphone® con las ondas de radio de la televisión digital terrestre. Este proyecto implica la integración de Relay-by-Smartphone® con Narrowcast ™, un nuevo estándar de solución de transmisión de datos proporcionada por Attractor Co., Ltd., y utilizando las ondas de radio de la televisión digital terrestre para permitir la distribución de datos en comunidades que sufren cortes de comunicaciones; en otras palabras, el flujo de datos en la dirección opuesta al proyecto de integración Q – ANPI.

Estas dos iniciativas son ejemplos de cómo pretendemos dotar a la sociedad de la capacidad de permitir que la gente común utilice los teléfonos inteligentes que ya utilizan a diario para enviar y recibir información incluso cuando las redes móviles e Internet no funcionan.

¿Cómo garantiza el uso de la tecnología Bluetooth el cumplimiento de los requisitos de fiabilidad?

Como esperamos que esta solución se utilice en respuesta a desastres, primero debe poder funcionar como un mecanismo de comunicación durante varios días. Dado que es probable que el suministro de energía se interrumpa incluso en áreas que sufren cortes de comunicaciones, esta solución sería inútil si agota la batería de un teléfono inteligente en solo un día. Por lo tanto, este requisito era difícil de cumplir con WiFi o Bluetooth Classic, pero usando Bluetooth® LE ha permitido una reducción significativa del consumo energético. Actualmente, nuestra estimación de papel es de unos diez días de funcionamiento.

Bluetooth® La tecnología ayuda a aumentar la confiabilidad general del sistema.

Otro requisito es la comunicación de dispositivo a dispositivo, incluso en ubicaciones con puntos de acceso Wi-Fi, hornos microondas y muchas otras fuentes de interferencia en la banda de 2,4 GHz. La tecnología Bluetooth utiliza saltos de frecuencia adaptativos para detectar y utiliza automáticamente canales no congestionados cuando los canales de la banda de 2,4 GHz están ocupados. Esto hace que sea relativamente fácil mantener las comunicaciones en la banda de 2,4 GHz.

Y dado que la información transmitida durante los desastres suele ser urgente y puede ser una cuestión de vida o muerte, otro requisito importante es evitar la interceptación y manipulación de datos. En la actualidad, nuestro sistema utiliza su propio cifrado, pero creemos que el mecanismo de cifrado Bluetooth / Código de integridad de mensajes (MIC) también es útil para evitar la interceptación y manipulación de datos.

En última instancia, la tecnología Bluetooth ayuda a mejorar la confiabilidad general del sistema, incluida la confiabilidad operativa y la confiabilidad funcional en términos de bajo consumo de energía, prevención de colisiones y prevención de escuchas clandestinas y manipulación.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet