Durante años, Laird Connectivity ha aprovechado sus módulos inalámbricos integrales, dispositivos IoT empaquetados y servicios de ingeniería para simplificar la rápida integración de tecnologías inalámbricas para sus clientes. Ahora están centrando su experiencia en desarrollar soluciones que ayudarán a reabrir los esfuerzos en un mundo pospandémico.
Paul Elvikis, director de desarrollo comercial de Laird Connectivity, describe los posibles obstáculos y soluciones que afectarán los lugares públicos, los puntos de venta minorista, los edificios de oficinas y más a medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación.
"Bluetooth® La tecnología es una de las pocas tecnologías disponibles que tiene la combinación correcta de características técnicas, economías de escala y ecosistema de desarrollo para enfrentar el desafío de ayudar a determinar dónde está COVID-19 en tiempo real en todo el mundo. "
– Paul Elvikis, Laird Connectivity
Preguntas y respuestas con Paul Elvikis
¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los grandes lugares, como oficinas, centros de convenciones y tiendas minoristas, para reabrir de manera segura después del COVID-19?
Nos centramos en empresas, fábricas, hospitales y campus donde hay dos desafíos principales. El primero es ayudar a las personas en esos entornos a mantener una distancia segura entre sí para limitar la propagación de COVID-19, si la hubiera. El segundo es ayudar a las empresas a limitar la propagación del virus, evitar más enfermedades y minimizar los inconvenientes al comprender quién en sus organizaciones podría haber estado expuesto si un empleado o estudiante, desafortunadamente, estuviera infectado y en contacto con otros.
¿Qué papel jugará la tecnología en la reapertura de grandes edificios y estructuras públicas?
Sin la tecnología, tendríamos que tomar algunas decisiones abrumadoras como sociedad: permanecer abiertos y tratar de promover una economía funcional normal poniendo en riesgo nuestra salud y seguridad o congelar completamente esa economía y proteger la salud y el bienestar de nuestros amigos y familiares. . Con la tecnología, podemos encontrar un término medio seguro. Se ha vuelto obvio que COVID-19 no desaparecerá rápidamente, lo que hace que nuestro uso de la tecnología sea más crítico para lograr ese equilibrio seguro.
Cómo puedo Bluetooth® utilizar la tecnología para apoyar las iniciativas de reapertura
La tecnología Bluetooth proporciona la información que necesita para tomar mejores decisiones sobre cómo lograr ese equilibrio seguro. Nos ayudará a saber dónde está el virus, dónde se está propagando y, con suerte, nos dará la oportunidad de romper la cadena de infección antes de que se salga de control. La tecnología Bluetooth (ya presente en nuestros teléfonos, computadoras portátiles y dispositivos de IoT) es una de las pocas tecnologías lo suficientemente ubicuas como para ser considerada de manera realista para el monitoreo en tiempo real de campus, ciudades o países. Está en una posición única en términos de las capacidades técnicas adecuadas, el precio adecuado y el ecosistema adecuado de desarrolladores, canales y socios para resolver los desafíos de comprender dónde está COVID-19 y hacia dónde se dirige.
La trazabilidad de los contactos digitales con tecnología Bluetooth es un área de interés y debe considerarse en dos escenarios. La primera es usar los propios teléfonos inteligentes y Apple, Google, los gobiernos y otros están investigando esto. El segundo es para empleadores y universidades que no pueden depender de la disponibilidad de teléfonos inteligentes o que tienen preocupaciones de privacidad y necesitan rastrear contactos para mantener las operaciones diarias. Estas aplicaciones están bien servidas con dispositivos portátiles Bluetooth. Más allá de eso, vemos que muchos de nuestros clientes exploran cómo las inversiones realizadas en la infraestructura de seguimiento de Bluetooth para el seguimiento de contactos pueden proporcionar valor en el futuro para aplicaciones como el seguimiento de activos en almacenes y hospitales.