"Los servicios basados en la ubicación permiten a los hospitales salvar vidas y hacer que las instalaciones sean más seguras tanto para el personal como para los pacientes".
Fabio Belloni, Quuppa
Un proveedor global de sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS), Quuppa ofrece servicios y aplicaciones basados en la ubicación para clientes en una multitud de industrias. El sistema de ubicación inteligente Quuppa ™ fue creado como una plataforma de tecnología única para todos los tamaños que utiliza tecnología de detección de dirección Bluetooth (ángulo de llegada y ángulo de salida) para rastrear, por ejemplo, 30,000 dispositivos dentro Una sola fábrica. Actualmente, la plataforma RTLS de Quuppa tiene más de 2,000 implementaciones en más de 50 condados.
Hablando con el cofundador de Quuppa y CCO Fabio Belloni, aprendí más sobre cómo las instalaciones médicas de todo el mundo están utilizando soluciones RTLS para apoyar la atención al paciente, optimizar las operaciones diarias y reducir la propagación de la infección. .
Preguntas y respuestas con Fabio Belloni
¿Por qué elegiste usar la tecnología Bluetooth?
Bluetooth® La tecnología es muy versátil y ya está muy extendida en muchos dispositivos y en todos los mercados verticales. El sistema Quuppa se basa en la tecnología Bluetooth Low Energy, que ofrece numerosas ventajas, incluida una batería de larga duración, compatibilidad con dispositivos móviles y la capacidad de transportar datos de sensores junto con datos de posicionamiento. Comprender la versatilidad de la conectividad Bluetooth es esencial para comprender cómo usar la tecnología en aplicaciones avanzadas basadas en la ubicación, es decir, más allá de las balizas de uso común.
¿Cómo se utilizan las soluciones RTLS con tecnología Bluetooth en la asistencia sanitaria?
El objetivo final de los hospitales es salvar vidas y hay varias formas en que RTLS puede apoyar esta misión. Un ejemplo simple es fortalecer el cumplimiento de los sistemas de higiene de manos para minimizar la propagación de infecciones. Un ejemplo concreto de esto es el sensor del dispensador de jabón; habilitado por tecnología Bluetooth. El mismo sistema Quuppa se puede utilizar para realizar un seguimiento de las enfermeras que se acercan a la estación de higiene de manos y el tiempo que pasan en el área que rodea la máquina expendedora, así como para controlar cuándo se utiliza la máquina expendedora. Al combinar estas dos fuentes de datos, obtenemos una confirmación bastante precisa de que las manos se han limpiado.
Otro ejemplo concreto es la asistencia más rápida, como las enfermeras que reciben una alerta inmediata cuando un paciente se cae o intenta levantarse de la cama en contra de las recomendaciones. En muchas emergencias médicas, el tiempo es esencial y los servicios basados en la ubicación pueden ayudar al personal a rastrear los recursos y encontrar el equipo necesario en cada caso más rápido.
RTLS también puede ayudar a los hospitales y centros de salud a aumentar la seguridad. Una manera fácil es proporcionar tanto al personal como a los pacientes dispositivos que tengan un botón con el que puedan pedir ayuda cuando sea necesario. Otro caso de uso para mejorar la seguridad es a través del control de acceso, asegurándose de que aquellos sin autorización no puedan acceder a áreas a las que no deberían acceder.
Los sistemas RTLS también se pueden usar en ancianos para controlar el deambular, monitorear cuando los clientes mayores abandonan las instalaciones y monitorear pacientes con Alzheimer.
El sistema Quuppa también actúa como una puerta de enlace IoT, monitoreando todo tipo de sensores basados en Bluetooth, como frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura corporal, etc.