La introducción del ahorro de energía. Bluetooth® Bajo consumo de energía (LE) Los estándares y la expansión del protocolo para incluir la capacidad de formar redes de malla hacen que la tecnología Bluetooth sea la primera opción para admitir redes comerciales de control de iluminación con la máxima interoperabilidad.
Los dispositivos equipados con sensores pueden conectarse a cualquier otro dispositivo y sensor a través de Bluetooth® mesh, formando una red inalámbrica donde todos los nodos pueden comunicarse entre sí de manera confiable. Esto hace que la malla de Bluetooth sea el único estándar inalámbrico que puede admitir una infraestructura completamente descentralizada y eliminar los puntos únicos de falla. No se trata solo de una gestión de la iluminación energéticamente eficiente. La red Bluetooth admite otras innumerables funciones, como la utilización óptima del edificio, una mejor experiencia de los ocupantes y operaciones de construcción más eficientes.
Como líder tecnológico en tecnología de sensores de iluminación, STEINEL Solutions está construyendo con Bluetooth® malla. En una entrevista con Manuel Siegrist, Gerente de Producto y Ventas de SENSOTEC en STEINEL Solutions AG, aprendimos más sobre las posibilidades innovadoras en el control de edificios, redes de iluminación viables y capacidades futuras de IoT.
Preguntas y respuestas con Manuel Siegrist, Sales & Product Manager SENSOTEC en STEINEL Solutions AG
¿Podría describir brevemente sus soluciones actuales usando Bluetooth?® ¿camisa?
STEINEL Solutions ofrece tecnología de sensores inteligentes para la iluminación de edificios profesional y desarrollamos y fabricamos soluciones personalizadas para la automatización inteligente de edificios a través de sistemas de iluminación. Con bluetooth® mesh, hemos establecido, por primera vez, un estándar general que es fácil de instalar y muy simple de usar. Por lo tanto, todos nuestros sensores de iluminación de la serie SENSOTEC están equipados con Bluetooth mesh, lo que nos permite alcanzar un nivel completamente nuevo de interoperabilidad con numerosas funciones y un gran potencial de ahorro, así como posibilidades prácticamente ilimitadas para otras aplicaciones de IoT. La malla Bluetooth permite una red inalámbrica y confiable para el control de edificios modernos. Lo más importante es que todos ya tienen acceso a esta tecnología a través de su teléfono inteligente o tableta.
Con bluetooth® mesh, hemos … establecido un estándar general que es fácil de instalar y muy simple de usar.
¿Por qué decidió utilizar Bluetooth?® ¿camisa?
Controle la luz y los dispositivos de red, sin cables ni hardware adicional, desde cualquier dispositivo móvil; esto y mucho más es posible con Bluetooth® red de malla. Es por eso que la red Bluetooth está revolucionando el diseño de iluminación. Además del uso generalizado de este estándar, la fiabilidad fue un factor decisivo para nosotros. Otro aspecto: ya hemos adquirido una excelente experiencia con la tecnología Bluetooth en nuestros sensores. Toda nuestra empresa ha elegido la red Bluetooth como estándar general. Una decisión preparada para el futuro.
Gracias a bluetooth® tecnología, podemos ofrecer una aplicación de control para nuestros sensores que puede ser utilizada por cualquier administrador de instalaciones. Los sensores se inicializan y configuran con la aplicación, que también permite la definición de grupos de luminarias con comportamiento configurable. Este a su vez se puede conectar a interruptores, atenuadores o sensores. Por ejemplo, solo se iluminan ciertas áreas obligatorias de un salón de eventos. Dependiendo de la luminaria, el brillo, el color de la luz y la temperatura del color, por ejemplo, también se pueden controlar de forma manual o automática. Además, podemos publicar actualizaciones periódicamente para controlar las redes de sensores a través de actualizaciones de firmware de aplicaciones.
¿Qué características adicionales, además de la iluminación, ofrece ya la red Bluetooth® para el control inteligente de edificios?
Bluetooth® Los sensores habilitados brindan a los administradores de edificios acceso instantáneo a numerosas opciones de optimización inteligente.
La gestión de edificios energéticamente eficiente ofrece un gran potencial de ahorro: los datos y el consumo de energía se pueden medir y evaluar con extrema precisión. Esto identifica directamente el consumo de energía innecesario y ahorra costes. Algunos de nuestros clientes consiguen ahorros de energía superiores al 90 por ciento y, por tanto, gestionan sus edificios de una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente.
Otra opción es mejorar la utilización del espacio en propiedades comerciales o espacios para eventos a través de mapas de calor. Proporcionan información precisa sobre el volumen real de personas en las instalaciones y muestran dónde existe la oportunidad de optimizar el uso del espacio, por ejemplo, si cada área debe ser iluminada o incluso calentada. Esta información también se puede utilizar para recopilar y evaluar datos sobre el uso de estaciones de trabajo de oficina flexibles. Esto proporciona una descripción general confiable de la demanda real y un uso más eficiente de los edificios.