los Bluetooth® El mercado de servicios de ubicación se retrasó en crecimiento el año pasado debido a restricciones de viaje y limitaciones en las instalaciones de equipos en el sitio. Sin embargo, como sugiere la actualización del mercado de Bluetooth de 2021, se espera que el crecimiento del mercado se reanude en 2021 y aumente a 550.000 implementaciones en los próximos cinco años. De hecho, la mayor conciencia sobre el seguimiento de activos y las soluciones de devolución segura ha aumentado el interés en los servicios de ubicación Bluetooth.
Los servicios de ubicación Bluetooth también jugarán un papel importante en las claves digitales para hogares inteligentes, edificios inteligentes y la industria automotriz. Habiendo logrado una penetración del 100% en el mercado de teléfonos inteligentes, la tecnología Bluetooth está convirtiendo su teléfono inteligente en una clave digital, lo que garantiza un acceso seguro a su automóvil, hogar, oficina y más.
Recientemente tuve la oportunidad de hablar con el Sr. Daisuke Takai de Alps Alpine sobre cómo utilizan la tecnología Bluetooth para desarrollar soluciones seguras de acceso sin llave para automóviles. El Sr. Takai explica cómo la confiabilidad, la alta precisión y el alcance de la tecnología Bluetooth cumplen con todos los requisitos de una solución de clave digital segura.
Preguntas y respuestas con Daisuke Takai de Alps Alpine
¿Por qué eligió usar Bluetooth?® tecnología en sus soluciones de control de acceso y acceso sin llave?
Junto con la autenticación personal, la tecnología para localizar los dispositivos de destino es esencial para habilitar MaaS (Mobility as a Service), utilizando claves digitales basadas en teléfonos inteligentes para dispositivos integrados. Sin embargo, el posicionamiento ha planteado hasta ahora varios desafíos en términos de practicidad y carga de recursos para el desarrollo; por ejemplo, requiriendo el escaneo físico de códigos de barras o etiquetas RFID o la construcción de costosos sistemas basados en GPS o WiFi. Además, los sistemas de acceso sin llave basados en vehículos existentes tienen especificaciones de comunicación únicas, y la miniaturización de antenas requerida por dichos sistemas dificulta la integración de esas capacidades en los teléfonos inteligentes.
En Alps Alpine, estamos desarrollando Bluetooth® tecnologías de posicionamiento de alta precisión basadas en chips que creemos proporcionarán mejoras significativas en este campo. Nuestra elección de utilizar la conectividad Bluetooth se ha visto muy influenciada por la presencia de la tecnología en muchos mercados diferentes y su amplia aceptación intersectorial.
¿Puede hablarnos sobre sus soluciones de acceso sin llave Bluetooth para la industria automotriz?
Una megatendencia reciente en el mercado de la automoción es el coche compartido. Como resultado, el acceso a automóviles inteligentes, el uso de los mismos teléfonos inteligentes como llaves, se está convirtiendo en una característica indispensable. La tecnología Bluetooth puede comunicarse de forma segura a mayores distancias que NFC (Near Field Communication), lo que permite una autenticación que no requiere que el usuario sostenga su teléfono inteligente sobre un lector. En las manos equivocadas, se puede abusar de esta tecnología para facilitar el robo de automóviles, sin embargo, a través de infiltraciones como ataques de relés, porque las ondas de radio Bluetooth pueden desbloquear las puertas de los automóviles y arrancar motores desde distancias superiores a 10 metros. Para abordar estos problemas, estamos utilizando tecnologías de ubicación basadas en Bluetooth (alcance y posicionamiento) para desarrollar soluciones inteligentes de acceso para automóviles que garanticen la seguridad.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un teléfono inteligente como clave digital para el acceso sin llave?
Cuantas más llaves tenga: automóvil, casa, lugar de trabajo, casa de los padres, etc. – más difícil será elegir la clave correcta cuando la necesite. Si pudiera administrar todas estas claves en su teléfono inteligente, no solo reduciría la cantidad de claves que debe llevar consigo, sino que también haría todo tipo de cosas mucho más convenientes. Por ejemplo, la distribución de llaves por única vez para compartir llaves y vincular los teléfonos inteligentes a los sistemas de información del vehículo podría mejorar en gran medida la comodidad del usuario al permitir que las personas se mantengan al día sobre las inspecciones del vehículo, los niveles de los tanques de combustible del vehículo, el combustible, el estado de la banda de rodamiento y la presión de los neumáticos a través de sus teléfonos inteligentes. sin necesidad de acceder físicamente a su vehículo. Al mismo tiempo, esta conveniencia hace que la seguridad de los teléfonos inteligentes sea más importante que nunca y aumenta la necesidad de tomar medidas para evitar la pérdida de teléfonos inteligentes.