Bluetooth® Low Energy (LE) es una opción fácil para el mercado IIoT.
Como parte integral de la revolución industrial de IoT (IIoT), Bluetooth® la tecnología está impulsando la convergencia de la industria y la información para ayudar a los fabricantes a llevar la productividad y la eficiencia a un nuevo nivel. Según ABI Research, habrá 210 millones de envíos anuales de balizas Bluetooth y dispositivos de seguimiento de activos para uso industrial para 2025. Gracias a la optimización continua de especificaciones liderada por la comunidad de miembros del Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG), la tecnología Bluetooth permite la transmisión remota, el posicionamiento preciso y la conectividad de red para una gran cantidad de dispositivos. Estas capacidades avanzadas permiten varias aplicaciones industriales inteligentes, desde seguimiento de personal y monitoreo de activos hasta soporte para iluminación comercial, redes de sensores, sistemas de automatización y monitoreo. La tecnología Bluetooth ahora es capaz de admitir soluciones industriales que mejoran la seguridad operativa en entornos de trabajo peligrosos, ayudan a reducir los costos de implementación y aumentan la eficiencia operativa.
En la actualidad, muchas empresas innovadoras han reconocido y adoptado las soluciones industriales inteligentes con tecnología Bluetooth. InPlay Inc. es una empresa de diseño de semiconductores que ofrece sistemas en un chip (SoC) para IIoT, hogar inteligente, accesorios de juegos, atención médica y muchos otros campos. Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Jason Wu, cofundador y director ejecutivo de InPlay, sobre los casos de uso de las soluciones InPlay IIoT habilitadas para Bluetooth y su dirección futura.
Preguntas y respuestas con Jason Wu
¿Cuáles son los requisitos para los módulos / SoC Bluetooth en la gama IIoT yw¿Qué soluciones ha desarrollado?
Gracias a su omnipresente ecosistema de teléfonos inteligentes y su resistencia frente a las interferencias en entornos inalámbricos abarrotados, Bluetooth® Low Energy (LE) es una opción fácil para el mercado IIoT. El espacio de la aplicación IIoT abarca sensores inalámbricos, gestión y posicionamiento de activos, y la tecnología Bluetooth puede admitir todas las funciones necesarias. La confiabilidad de la conexión, la capacidad, el alcance y el consumo de energía son los elementos más importantes que preocupan a los clientes de IIoT.
InPlay ha lanzado una serie de Bluetooth® SoC para el mercado de IIoT que abordan de manera efectiva estas importantes preocupaciones. Para admitir una mayor capacidad, la estación base InPlay permite la comunicación inalámbrica bidireccional con miles de nodos inalámbricos Bluetooth a través de una red en estrella única. Otro InPlay SoC de la serie habilita nodos de sensores inalámbricos, y el protocolo Bluetooth les da la capacidad de transmitir a distancias de cientos de metros con un consumo de energía a nivel de microvatios.
Recientemente, InPlay lanzó una baliza Bluetooth sin programación. Debido a que no hay requisitos de programación de software, los inventores y diseñadores de productos pueden comenzar a construir rápidamente dispositivos IoT habilitados para Bluetooth sin el costo adicional de la programación incorporada. Otra característica de esta tecnología es el bajo consumo energético. Un producto de baliza basado en la implementación de Bluetooth LE de InPlay puede funcionar durante meses o años con un pequeño botón o una batería de papel.