Como muchas organizaciones en todo el mundo, el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) se ha desplazado por completo a las operaciones remotas, encontrando nuevas formas de mantener los mismos niveles de servicio e innovación como si estuviéramos en la oficina. Nuestras reuniones de grupo y comité se volvieron virtuales y creamos herramientas y capacidades importantes para apoyar a los grupos de trabajo al validar especificaciones que ayudaron a avanzar en el trabajo de especificaciones en un momento difícil.
Reuniones y pruebas virtuales
Las reuniones virtuales proporcionan una plataforma eficaz para la colaboración grupal. Bluetooth® Los miembros de la comunidad y el personal han creado una capacidad de prueba de IOP (interoperabilidad de prototipos) remota, alojada por Bluetooth SIG, que ayuda eficazmente a que la especificación se siga desarrollando. Con el programa de IOP remoto, los miembros pueden enviar sus dispositivos prototipo al SIG de Bluetooth para su inclusión en el espacio de prueba de IOP. Luego, pueden conectarse a sus prototipos de forma remota para activar el comportamiento de prueba necesario.
Ventajas de las pruebas remotas
Además de los obvios beneficios para la salud y la seguridad de evitar las pruebas en persona durante una pandemia global, la prueba de PIO remota ha producido una serie de beneficios sorprendentes que la convierten en una opción seria a largo plazo.
Antes de COVID-19, Bluetooth SIG organizaba y organizaba un puñado de eventos de pruebas de IOP cada año, cada uno en diferentes lugares del mundo. El cambio en las fechas y ubicaciones de las pruebas ha ampliado las oportunidades para que los desarrolladores e ingenieros de múltiples industrias y una amplia gama de países se reúnan, con suerte al menos una o dos veces al año, para realizar Bluetooth.® pruebas de interoperabilidad para sus productos. El cambio a una solución remota brinda a los miembros más flexibilidad para colaborar en los momentos que mejor se adapten a sus horarios, lo que les permite realizar pruebas con varios miembros a intervalos más rápidos.
Además, existen importantes costos de viaje asociados con el envío de equipos completos alrededor del mundo para realizar pruebas en persona. Al ofrecer una opción remota, las organizaciones pueden reducir los gastos mientras aprovechan la flexibilidad de la programación de pruebas.
Otro beneficio de usar una plataforma remota es la capacidad de registrar comunicaciones de prueba de interoperabilidad. Puede ayudar a los miembros a optimizar la comunicación en situaciones en las que las barreras de idioma y zona horaria pueden ser un desafío, además de servir como punto de referencia para ayudar a los evaluadores a optimizar sus procesos a medida que avanzan.
Eso no quiere decir que las pruebas remotas no ofrezcan su parte de desafíos. Con los eventos de prueba de IOP remotos, no hay consecuencias si un asistente se registra y no asiste. Esto puede dificultar la conversión de las cifras de participación en éxitos. Además, aunque las zonas horarias de los asistentes no son un problema importante con las sesiones de prueba remotas, no son completamente irrelevantes. El personal de Bluetooth SIG debe hacer un esfuerzo concertado con los participantes para ampliar el apoyo en situaciones en las que las zonas horarias son significativamente diferentes. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, las ventajas aún superan a las desventajas.