Kontakt.io, un innovador global de servicios de ubicación en interiores, aprovecha Bluetooth® tecnología de baliza para ayudar a conectar mejor a personas, lugares y cosas para aumentar la satisfacción del cliente, ahorrar costos y mejorar la productividad y la seguridad. Con más de 2000 clientes de diferentes tamaños e industrias, Kontakt.io está trabajando ahora en soluciones que respaldarán la reapertura segura de negocios en todo el mundo.
Rom Eiznenberg, CRO de Kontakt.io, señala los beneficios que las soluciones de servicios de ubicación Bluetooth, como el rastreo de contactos, podrán brindar negocios a medida que continúen las iniciativas de reapertura durante la pandemia.
"Bluetooth® la tecnología es la opción de referencia para soluciones destinadas a facilitar la reapertura de lugares públicos por diversas razones. La combinación única de capacidades de la tecnología Bluetooth ayuda a ofrecer una propuesta de valor incomparable con cualquier otro estándar medio abierto, bajo consumo de energía, bajo costo y ajuste muy amplio ".
– Rom Eiznenberg, Kontakt.io
Preguntas y respuestas con Rom Eiznenberg
¿Qué desafíos enfrentan los grandes lugares, como oficinas, centros de convenciones y tiendas minoristas, para reabrir de manera segura en un mundo posterior al COVID-19?
Creo que estamos viendo tres desafíos clave aquí. Primero, por supuesto, es garantizar la máxima seguridad en el trabajo. Sin darles a todos la certeza de que se está haciendo todo lo posible, será muy difícil comenzar realmente a avanzar hacia una reapertura segura. El siguiente es el desafío de abordar la continuidad del negocio y proporcionar un grado de flexibilidad que permita a las empresas continuar operando de manera segura en circunstancias cambiantes. Por último, está la frustrante falta de kits de prueba. Sin suministros suficientes en los lugares donde se necesitan, es difícil obtener los mejores datos posibles sobre el alcance del problema y al mismo tiempo permitir que quienes no están infectados con COVID-19 se sientan seguros al conocer a quienes los rodean, especialmente en también se han borrado los círculos profesionales.
Para cosas como lugares más grandes, existe tecnología que puede ayudar, pero es importante comprender primero cómo su implementación combate la propagación de COVID-19. En términos generales, podemos dividir las tecnologías en dos categorías: las que ayudan a mantener la distancia social y las que se centran en el rastreo de contactos.
Con el distanciamiento social, obviamente se trata de ayudar a mantener una distancia segura entre las personas para reducir el riesgo de transmisión viral. La regla general es una distancia de seis pies o dos metros, una distancia que se puede rastrear mediante tecnología de rastreo. El seguimiento de contactos, por otro lado, se usa para identificar a aquellos que han estado en contacto cercano con una persona infectada y usar esa información para eventualmente ponerlos en cuarentena o monitorear su condición. Esto puede requerir mucha mano de obra y, por lo general, requiere personal calificado que pueda obtener listas de personas identificadas, comunicarse con esas personas y trabajar con ellas para determinar la importancia del riesgo de exposición.
Vemos que muchas empresas están reaccionando a la crisis instalando rápidamente estas tecnologías para ayudarlas a reabrir o permanecer abiertas. A menudo combinan distancias sociales, estrategias de seguimiento de contactos y monitoreo de ocupación de habitaciones para obtener la mejor cobertura posible.
Para ayudar a las empresas a reabrir, lo que falta es Bluetooth® tecnología para ayudarlos a tener sentido y significado para el medio ambiente.
¿Qué papel jugará la tecnología en la reapertura de grandes edificios y estructuras públicas?
Vemos que IoT y los servicios de ubicación ya no son agradables, sino una necesidad. En muchos casos, oficinas corporativas, hospitales, escuelas, fábricas, etc. Ya tienen instalada una infraestructura Wi-Fi; estos nuevos, muy a menudo, ya tienen Bluetooth® acceso integrado, que permite una rápida implementación de la solución Bluetooth. Entonces, sabemos que la tecnología ya está disponible y que muchas empresas están listas para introducir servicios de localización, pero no son conscientes de que todos los días generan datos valiosos a los que no tienen acceso. Para ayudar a las empresas a reabrir, lo que falta es la tecnología Bluetooth para ayudarlas a tener sentido y significado para el medio ambiente.
Sabemos que implementar servicios de ubicación es fundamental cuando se trata de crear una mejor experiencia y un entorno más seguro y eficiente en su ubicación. Debemos entender que los servicios de ubicación no son una cura para COVID-19, pero apoyan firmemente las fases de reapertura al monitorear las interacciones, el saneamiento y brindar a los empleados y visitantes la seguridad de permanecer dentro de un lugar que se trata de un museo, una escuela o un espacio de oficina.