Desde que se inició el cierre por primera vez en nuestro estado a principios de 2020, me he tomado en serio el impacto de COVID-19. Pero como todos los demás, estoy ansioso por ver que la empresa comience a dar pasos importantes hacia el regreso a la normalidad, y la reapertura de empresas y escuelas es una parte importante de ese regreso.
Uno de los principales obstáculos para un regreso exitoso es encontrar un término medio seguro que nos permita reabrir negocios sin poner en peligro la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Muchos expertos creen que una parte crítica de la reapertura requerirá un sistema de notificación de exposición confiable que nos permita saber dónde está COVID-19 y dónde se está propagando.
Por suerte, Bluetooth® La tecnología puede estar en una posición única para ayudar a los gobiernos y las organizaciones sanitarias a romper la cadena de infección y ayudar a acelerar la reapertura segura en todo el mundo. Recientemente, el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) anunció que se está trabajando para crear una especificación que permitirá que los dispositivos portátiles participen en un sistema de notificación de exposición existente basado en teléfonos inteligentes.
"Bluetooth® La tecnología es una de las pocas tecnologías disponibles que tiene la combinación correcta de características técnicas, economías de escala y ecosistema de desarrollo para enfrentar el desafío de ayudar a determinar dónde está COVID-19 en tiempo real en todo el mundo. "
– Paul Elvikis, Laird Connectivity
¿Qué es un sistema de notificación de exposición?
Normalmente implementado por una agencia de salud gubernamental, un Sistema de notificación de exposición (ENS) aprovecha Bluetooth® tecnología incorporada en los teléfonos inteligentes para notificar a las personas cuando han estado muy cerca de alguien que luego fue diagnosticado con COVID-19. El sistema de notificación de exposición creado conjuntamente por Google y Apple, que permite que las aplicaciones desarrolladas por la autoridad de salud pública local le notifiquen si es probable que haya estado expuesto, es un ejemplo bien conocido de ENS.
Expansión de ENS más allá de los teléfonos inteligentes
La base que Google y Apple han desarrollado, aprovechando los teléfonos inteligentes para ayudar en la notificación de exposición al COVID-19, es un paso crítico para llegar al otro lado de esta pandemia. Sin embargo, los teléfonos inteligentes por sí solos no son un enfoque práctico para cubrir todos los segmentos de la población. En un esfuerzo por incluir otros datos demográficos que pueden no tener un acceso constante o confiable a la tecnología de los teléfonos inteligentes, como los niños de escuela primaria y las personas mayores que viven en centros de atención, Bluetooth SIG está trabajando para expandir esta base de notificación de la ; pantalla para incluir dispositivos portátiles. Ideales para llenar los vacíos en la cobertura de la población, los wearables de ENS son clave para ayudar a administrar mejor la pandemia general.
"Hay varios grupos de población críticos para manejar la propagación de enfermedades como COVID-19 con una penetración de teléfonos inteligentes relativamente baja, lo que presenta un desafío de cobertura para los sistemas de notificación de exposición basados en teléfonos inteligentes", dijo Elisa Resconi. , Catedrático de Física en la Universidad Técnica de Munich. líder en investigación sobre intervenciones no farmacéuticas contra COVID-19. "Creemos que incluir dispositivos portátiles en un ENS sería una forma muy eficaz de ampliar su alcance para apoyar a estos importantes grupos".
Además, al expandir la tecnología ENS a los dispositivos portátiles, podemos proporcionar una cobertura superpuesta para los propietarios de teléfonos inteligentes. Ciertamente ha habido casos en los que salí a caminar o hice un mandado y dejé mi teléfono inteligente en casa o en el automóvil. Un dispositivo ENS podría actuar como una copia de seguridad de la notificación de exposición para esos raros momentos en los que los usuarios de teléfonos inteligentes se ven atrapados en público sin su teléfono.
Cómo funciona un dispositivo portátil ENS
En un nivel alto, un dispositivo ENS funciona de la misma manera que un teléfono inteligente basado en ENS. Utilizando a los niños de la escuela primaria como ejemplo, la mayoría de los niños pequeños no tienen teléfonos inteligentes, pero los padres pueden querer saber si su hijo ha estado expuesto a alguien infectado con COVID-19. Una pulsera habilitada para ENS que lleva puesto el niño puede emparejarse con el teléfono inteligente de los padres mediante una aplicación ENS.
La pulsera transmite identificaciones únicas y aleatorias. Durante el día, la pulsera intercambia identificaciones aleatorias con otros dispositivos habilitados para ENS cercanos, almacenando todas las identificaciones recibidas. Periódicamente, la pulsera se conecta al teléfono inteligente de los padres y carga la lista de identificaciones recibidas recientemente. Luego, el teléfono inteligente puede recuperar la lista de identificaciones asociadas con casos positivos de COVID-19 y compararla con la lista de identificaciones recibidas por la pulsera. Si la aplicación ENS encuentra alguna coincidencia, envía inmediatamente una notificación con más instrucciones.
Consulte esta infografía de ENS para ver una descripción general completa de cómo funciona esta tecnología.