Mejoras en la función de la nueva especificación básica v5.3

Mejoras en el control del tamaño de la clave de cifrado

Los comandos de interfaz de controlador de host (HCI) nuevos y mejorados brindan a los hosts métodos más eficientes para garantizar que se use una longitud de clave mínima aceptable para cifrar una conexión entre dispositivos Bluetooth Classic (BR / EDR). Estas mejoras de HCI pueden mejorar la eficiencia de la señalización en muchos productos Bluetooth Classic, ya que el uso de cifrado es obligatorio o muy recomendable en todas las conexiones Bluetooth BR / EDR.

Bluetooth® Los dispositivos inalámbricos suelen utilizar cifrado para garantizar que terceros no autorizados no puedan acceder a los datos transmitidos entre dos dispositivos conectados. Un factor clave que determina la fuerza de la protección proporcionada es el tamaño o la longitud de la clave utilizada para cifrar los datos. En Bluetooth Classic (BR / EDR), los dos controladores negocian el tamaño de la clave utilizada para cifrar los datos al establecer la conexión. Depende de los hosts consultar posteriormente a sus controladores para asegurarse de que se ha seleccionado una clave de una longitud mínima aceptable y, de no ser así, los hosts pueden optar por no enviar datos a través de la conexión. Si bien este método puede garantizar que los datos no se transmitan a través de conexiones que los hosts no consideren adecuadamente seguras, no es el más eficiente.

Para mejorar la situación, la versión 5.3 de Bluetooth Core Specification introduce un nuevo comando opcional de interfaz de controlador de host (HCI) (Establecer el tamaño mínimo de la clave de cifrado) que permite a un host especificar el tamaño mínimo de clave que un controlador puede aceptar cuando se conecta a otro dispositivo. Además, los controladores de comando de HCI actuales se utilizan para notificar a los hosts cuando se ha cambiado la configuración de cifrado en una conexión existente (Cambiar la víspera de cifradont) se ha mejorado para incluir el tamaño de la clave de conexión modificado, mejorando la eficiencia de la señalización al eliminar la necesidad de que un host consulte posteriormente al controlador para descubrir dicha información.

Subestimación de la conexión

Una nueva función de subyugación de conexión permite un cambio rápido entre ciclos de trabajo bajo y alto en conexiones LE ACL establecidas, mejorando la UX de algunos casos de uso.

Una conexión de ciclo de trabajo bajo usa poca energía, mientras que una conexión de ciclo de trabajo alto usará más energía pero proporcionará más ancho de banda. Un poco de Bluetooth® Los tipos de dispositivos deben mantener un ciclo de trabajo bajo mientras realizan su función principal para ahorrar energía, al mismo tiempo que admiten casos de uso adicionales que requieren un ciclo de trabajo más alto si es necesario. Por ejemplo, un audífono Bluetooth pasa la mayor parte de su tiempo en un ciclo de trabajo bajo mientras amplifica el sonido, pero debe pasar rápidamente para admitir un ciclo de trabajo más alto si el usuario recibe una llamada telefónica o reproduce música en su teléfono inteligente.

Los cambios en el ciclo de trabajo pueden llevar tiempo. A menudo, el tiempo que lleva actualizar la conexión puede ser perjudicial para la experiencia del usuario. La subordinación de la conexión le permite lograr un ciclo de trabajo de bajo ahorro de energía de una manera diferente y puede pasar a un ciclo de trabajo alto más rápidamente que una conexión no subordinada. Las conexiones subordinadas también son capaces de manejar velocidades de paquetes variables o tráfico en ráfagas de manera más eficiente. La capacidad de cambiar rápidamente de una conexión de ciclo de trabajo bajo a una conexión de ciclo de trabajo alto cuando sea necesario proporcionará una experiencia de usuario mejorada para algunos tipos de productos importantes.

Los casos de uso que deberían beneficiarse de las conexiones subordinadas incluyen productos de audio Bluetooth LE, como audífonos y sistemas de monitoreo Bluetooth que usan sensores.

Clasificación mejorada de canales

Los dispositivos periféricos Bluetooth Low Energy (LE) ahora pueden realizar la clasificación de canales y afectar el mapa de canales utilizado para el salto de frecuencia adaptativo, lo que aumenta la confiabilidad de la conexión en ciertas situaciones.

Permitir que los dispositivos periféricos Bluetooth LE afecten el mapa de canales de salto de frecuencia adaptable (AFH) puede mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las conexiones donde los dispositivos centrales y periféricos no están cerca.

Cuando dos Bluetooth® Los dispositivos habilitados están conectados, se utiliza una técnica de espectro ensanchado llamada salto de frecuencia adaptativa (AFH). La tecnología Bluetooth divide la banda de frecuencia de 2,4 GHz (ISM) en canales más pequeños y salta rápidamente entre esos canales al transmitir paquetes. Los canales se eligen utilizando un algoritmo de selección de canales y una tabla de datos llamada mapa de canales que clasifica cada canal como usado (adecuado para su uso) o no usado (no adecuado para su uso).

Antes de la versión 5.3 de la especificación principal, solo el dispositivo central realizaba la clasificación de los canales de Bluetooth Low Energy. Sin embargo, si dos dispositivos conectados no están muy cerca uno del otro, las condiciones de radio del periférico pueden diferir de las experimentadas por la unidad de control. En consecuencia, cuando la clasificación de canales la realiza únicamente el dispositivo central, es posible que el mapa de canales contenga canales clasificados como usados ​​que no son una opción viable para el dispositivo remoto. Esto puede aumentar la posibilidad de colisiones de paquetes y puede reducir el rendimiento.

La clasificación de canales en Bluetooth LE ahora se puede realizar mediante el dispositivo periférico y el panel de control. El periférico puede informar sus clasificaciones de canales al dispositivo central para que estas también se puedan tener en cuenta al actualizar el mapa de canales del dispositivo central. La clasificación de canales mejorada permite que ambos dispositivos determinen qué canales funcionan bien y son adecuados para su uso, lo que reduce la probabilidad de colisiones de paquetes y aumenta el rendimiento y la confiabilidad.

Todos los dispositivos conectados a través de Bluetooth Low Energy (LE) pueden beneficiarse del hecho de que los dispositivos periféricos ahora pueden realizar la clasificación de canales y afectar el mapa de canales AFH.

Eliminación de extensiones MAC y PHY (AMP) alternativas

El control de acceso a medios alternativo y la extensión de capa física (AMP) permiten que un sistema Bluetooth incluya uno o más controladores secundarios junto con un controlador BR / EDR Bluetooth primario. Los controladores secundarios permiten el uso de los protocolos IEEE 802.11 MAC y PHY en lugar de las capas estándar de Bluetooth que forman parte del controlador primario.

La frecuencia con la que se ha utilizado AMP en productos Bluetooth calificados es baja y el Grupo de Interés Especial (SIG) de Bluetooth ha decidido eliminar esta función de la versión 5.3 de la especificación Bluetooth Core. Los miembros aún podrán calificar productos que utilicen AMP con una versión anterior de la especificación Bluetooth Core hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet