Opciones de conectividad inalámbrica para aplicaciones IoT: comparación de tecnología

Tecnologías de red celular de baja potencia de área extensa (NB-IoT, LTE-M)

definición

LTE-M (LTE Cat-M1 o evolución a largo plazo para máquinas) y NB-IoT (NarrowBand IoT) son estándares tecnológicos desarrollados por 3GPP (Proyecto de asociación de tercera generación) como soluciones tecnológicas basadas en celulares para aplicaciones IoT.

Estas dos tecnologías están en la balanza como parte integral de la estrategia IoT a largo plazo de 5G, lo que les permite coexistir con otras tecnologías 5G. 5G es el término general utilizado para describir la quinta generación de tecnología celular. Promete altas velocidades de 2 Gbps (e incluso hasta 100 Gbps en el futuro). Las tecnologías 5G también prometen una latencia reducida y una cobertura más amplia (en términos de la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a una red).

Detalles técnicos

LTE-M y NB-IoT difieren en diferentes atributos que los hacen adecuados para diferentes tipos de aplicaciones.

NB-IoT es ideal para aplicaciones simples con bajo consumo de energía y bajos requisitos de ancho de banda, mientras que LTE-M tiene una velocidad de datos más alta y es más adecuado para aplicaciones en tiempo real y de misión crítica. Las principales diferencias entre los dos son la velocidad (mayor para LTE-M) y la latencia (menor para LTE-M).

NB-IoT y LTE-M operan principalmente por diseño en una topología en estrella.

Casos de uso primario

Los principales casos de uso de NB-IoT incluyen agricultura inteligente, ciudades inteligentes y aplicaciones de medidores inteligentes. Los principales casos de uso de LTE-M, por otro lado, incluyen logística, dispositivos de salud como un canal de comunicación de retorno y en aplicaciones automotrices.

Tecnologías de red no celular de área amplia de baja potencia (LoRaWAN, Sigfox)

definición

LoRaWAN es un protocolo de red inalámbrica abierta administrado por LoRa Alliance. LoRaWAN se basa en LoRa, un formato de modulación patentado desarrollado por una compañía llamada Semtech.

Detalles técnicos

LoRa define solo los niveles inferiores de la pila de red y LoRaWAN define los niveles superiores de la pila. LoRaWAN es simplemente uno de varios protocolos construidos en LoRa.

LoRaWAN está clasificado como una tecnología de red de área amplia de baja potencia (LPWAN). Permite una comunicación de largo alcance entre dispositivos mientras mantiene un bajo consumo de energía.

Sigfox también es una tecnología LPWAN, sin embargo, es una tecnología patentada ofrecida por la compañía francesa Sigfox, que actúa como el único operador de red para la tecnología.

Casos de uso primario

LoRaWAN es popular en aplicaciones de ciudades inteligentes, como medidores de servicios públicos inteligentes, parquímetros inteligentes y aplicaciones de logística y cadena de suministro como el monitoreo de recursos. Sigfox también es popular en aplicaciones de ciudades inteligentes, pero más en la región de la UE que en los Estados Unidos.

Tabla de comparación

En la siguiente tabla, comparamos las diferentes tecnologías inalámbricas mencionadas anteriormente.

En los siguientes artículos de la serie, cubriremos una amplia gama de aplicaciones industriales, enumeraremos los atributos más importantes para cada aplicación y evaluaremos las tecnologías más adecuadas para esa aplicación.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet