Bluetooth® La tecnología ha eliminado la molestia de los cables en los auriculares, altavoces y más, revolucionando el audio y cambiando la forma en que consumimos los medios y experimentamos el mundo. Ahora estamos en el umbral de otra importante innovación de audio Bluetooth.
LE Audio, la próxima generación de audio Bluetooth, no solo apoyará el desarrollo de los mismos productos de audio y casos de uso que Classic Audio, sino que también mejorará el rendimiento del audio, agregará soporte para audífonos y permitirá la creación de nuevos productos. casos de uso.
En una presentación virtual presentada a principios de este año en Embedded World 2021, Nick Hunn, CTO de WiFore Consulting, brindó información sobre lo que podemos esperar de esta próxima generación de audio Bluetooth. Hunn, un colaborador total de la nueva especificación LE Audio, ha estado trabajando con la tecnología Bluetooth durante más de 20 años y brinda una perspectiva clave sobre esta revolucionaria innovación de audio.
¿Por qué necesitamos LE Audio?
El concepto de LE Audio comenzó hace varios años cuando las empresas de audífonos propusieron la idea de desarrollar una versión de Bluetooth de bajo consumo.® audio utilizando la radio Bluetooth Low Energy para que sea compatible con los audífonos. Pero la necesidad y los casos de uso de una solución de audio de baja potencia se expanden mucho más allá de aquellos con pérdida auditiva.
“El año pasado se produjeron unos 500 millones de auriculares inalámbricos. Es un crecimiento increíble ".
– Nick Hunn, consultoría WiFore
Según Hunn, la demanda del mercado y los cambios en la capacidad de audio han creado nuevos casos de uso para la transmisión de voz y audio, como la asistencia por voz, el verdadero estéreo inalámbrico y la cancelación de ruido, así como para lo que se desarrolló inicialmente el audio Bluetooth.
Actualmente, la mayoría de estas funciones son extensiones propietarias basadas en la especificación de Bluetooth. Si bien las extensiones patentadas pueden admitir nuevos casos de uso, crean desafíos cuando se trata de garantizar que los dispositivos fabricados por una empresa funcionen con dispositivos de otra.
LE Audio admitirá casos de uso solicitados hoy y casos de uso emergentes. Compartir audio es uno de esos casos de uso. "Vemos fabricantes y usuarios que se acercan a nosotros y nos dicen que realmente queremos poder ponernos los auriculares y cambiar entre productos", dijo Hunn. “La gente quiere un ecosistema completamente nuevo en el que usar el audio de manera flexible y que será una mezcla de voz y medios. Hemos intentado proporcionar esta capacidad, haciendo que el audio sea mucho más completo ".