ROI en el mundo real
El software se instaló en unos días y Kontakt.io preprogramó las etiquetas para que funcionaran con el sistema de Riverside. No se necesitó ningún instalador de terceros para implementar las balizas y la infraestructura de la puerta de enlace. Todo fue realizado internamente por dos miembros del personal de la instalación. “Una vez que se enviaron los dispositivos, los conectamos, se conectaron, los mapeamos y pudimos comenzar a probarlos de inmediato”, dijo Devine.
Para probar la efectividad del nuevo sistema, Riverside rastreó cuánto tiempo le tomó al personal en una semana ubicar ciertos dispositivos médicos. Concluyeron que, en promedio, se dedicaron alrededor de 40 horas a la semana a buscar equipos para las instalaciones. Con el nuevo Bluetooth® sistema de seguimiento de recursos implementado, podrían reutilizar ese tiempo, contratar a un empleado adicional a tiempo completo y satisfacer mejor las necesidades de los pacientes.
Riverside ahora tiene hasta 2500 activos etiquetados y está comenzando a probar la funcionalidad de escape del paciente.
"Bluetooth® la tecnología rompe las cadenas del monopolio siendo uno de los protocolos de comunicación de sensores más extendidos desarrollados sobre estándares abiertos ".
– Kapil Asher, Kontakt.io
El futuro de RTLS en Riverside Healthcare
En el futuro, Riverside busca integrar la búsqueda de caminos para los pacientes para ayudarlos a navegar mejor por el hospital. Según Devine, Riverside planea usar Bluetooth® RTLS para que toda la clínica sepa dónde se encuentran los pacientes en el hospital y el sistema. En el momento en que el paciente ingresa a la instalación, recibe una placa que informa al personal de salud cuánto tiempo ha estado esperando un paciente.
Esta tecnología tiene el potencial de optimizar el flujo de atención al paciente y minimizar los tiempos de espera del paciente. Esto no solo mejorará la satisfacción y la seguridad del paciente, sino que también permitirá que Riverside trate a más pacientes en un día.
Vea el webcast completo a pedido.