Todo lo que necesita saber sobre frecuencia de muestreo, profundidad de bits y velocidad de bits

Zona de auriculares: todo lo que necesita saber sobre la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits y la velocidad de bits

Velocidad de bits, frecuencia de muestreo, audio con calidad de CD, alta resolución … hay tantos términos de audio que confunden incluso los mejores. Si eres de los que pueden relacionarse con esto, estás en el lugar correcto. Hemos reunido esta guía para ayudarlo a comprender la frecuencia de muestreo, la profundidad y la velocidad de bits, ¡así que buceemos ahora!

Conoce lo básico

El sonido es creado por la presión en las ondas de radio. Estas ondas causan vibraciones adicionales cuando entra en contacto con un diafragma (como lo que encontrará en un micrófono). Estas vibraciones causan una señal eléctrica que se mejora aún más con un preamplificador y finalmente se graba en un archivo digital.

Una señal digital consta de 1 "y 0" en forma de muestras. Esta información muestreada se almacena en forma de bits. Una grabación digital típica tiene 44.100 muestras por segundo, mientras que algunas grabaciones (de muy alta calidad) pueden contener hasta 96.000 muestras por segundo. El audio con calidad de CD generalmente está disponible en 16 bits, mientras que los archivos de audio de alta resolución están disponibles en archivos de 24 bits.

Muchos ingenieros de sonido prefieren grabar 24 bits porque la información adicional permite más espacio al editar. Este margen adicional también ayuda a eliminar frecuencias y ruidos innecesarios.

Pero si 192kHz / 24bit es tan bueno, ¿por qué comprimirlo?

Con tanta información de audio incluida en un archivo, su tamaño seguramente será ENORME. Si planea almacenar estos archivos en su teléfono, necesitará una enorme tarjeta SD de 20.7 GB solo para almacenar cien canciones de 3 minutos grabadas a 192 kHz / 24 bits (aproximadamente). Además, el ancho de banda limitado hace que los servicios de transmisión de música en línea sean un límite para la velocidad de transmisión de 320 kbps.

Otra razón para comprimir archivos es la cantidad limitada de formatos de archivo que la mayoría de los sistemas operativos pueden reproducir. La mayoría de los dispositivos no pueden reproducir formatos de archivo de Modulación de Código de Pulso (PCM) y requieren un formato de archivo más conocido / comprimido para reconocerlo. Los archivos PCM son el estándar de la industria para almacenar ondas analógicas en formato digital y su calidad está representada en términos de frecuencia de muestreo y profundidad de bits.

Una nota para todos los fanáticos de las matemáticas: con esta fórmula puede calcular fácilmente la velocidad de bits y el tamaño del archivo.
Velocidad de bits = frecuencia de muestreo x profundidad de bits x número de canales
Tome un 44.1 kHz / 16 bit con un archivo estéreo de 2 canales como ejemplo: 44.100 x 16 x 2 = 1.411.200 bits por segundo o 1.4 Mega bits por segundo (Mbps)
Tamaño de archivo (para una pista de 3 minutos / 180 segundos con la misma calidad de archivo) [1.4Mbps x 180 seconds]/ 8 = 252 Mb = 31,5 MB

Frecuencia de muestreo

Cuando ves una película, básicamente estás viendo múltiples imágenes reproducidas en rápida sucesión para darte una sensación de movimiento. Cuanto más rápida sea la transición entre imágenes, más suave aparecerá el video. Una frecuencia de muestreo funciona de manera similar a esto. En pocas palabras, es la frecuencia con la que se muestrea o adquiere el audio y especifica el número de frecuencias en un archivo dado. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más precisa será la reproducción de audio.

Las tasas de muestreo se escriben en función de las muestras (o datos de audio) recopiladas por período de tiempo. El audio con calidad de CD tiene una frecuencia de muestreo de 44.100 o 44.1kHz.

Frecuencia de muestreo breve
La frecuencia de muestreo es audio y la frecuencia de cuadros es video.

Profundidad de bits

¿Recuerdas los 1 y 0 de los que hablamos? Bueno, estos se conocen como bits. El número de bits determina la cantidad de información de audio que se puede almacenar. Esto se conoce como profundidad de bits. Incluso si no eres un fanático de las matemáticas, la ecuación es bastante simple: más profundidad de bits = más información de audio.

Por ejemplo, una grabación de archivo de CD de 16 bits puede almacenar hasta 65,536 niveles de información, mientras que una grabación de alta resolución de 24 bits puede almacenar hasta 1,67,77,216 niveles de información.

Profundidad de bits simplificada
La frecuencia de muestreo es audio y la frecuencia de cuadros es video.

Velocidad de bits

Mientras que la profundidad de bits determina la cantidad de información almacenada, la tasa de bits (o tasa de bits) decide cuánta información se procesa en un período de tiempo determinado. Funciona de manera similar a la frecuencia de muestreo, excepto que cuenta bits en lugar de muestras. ¿Por qué es tan importante? Bueno, cuanto mayor sea el número de bits por segundo, mejor será la calidad de audio y la pista que representa la grabación original.

Velocidad de bits en un minuto
La velocidad de bits se refiere al número de bits de audio procesados ​​en un segundo / minuto.

Obtener un archivo de audio de alta resolución es solo el comienzo. Para escuchar realmente todos los detalles en su audio, tendrá un DAC y auriculares con cable que lo admitan.

Deja un comentario

slot nexus Baccarat Online Baccarat Online https://communityin.oppo.com/thread/1266622397743104001 https://pubgindir.net/bonus-new-member/ bonus new member 100 https://gnproducts.ch/bonus-new-member/

sbobet

sbobet